¿Qué es ME en español? Cuestionario

¿QUÉ ES ME EN ESPAÑOL? CUESTIONARIO

¿Qué es ME? ¿Qué función sintáctica desempeña este pronombre personal átono en las siguientes oraciones del cuestionario? La función que desempeñe ME es la misma que haría otros pronombres personales átonos como TE, OS, NOS, SE y, en algunos casos, la misma que LO, LA, LOS, LAS, LE, LES (obviamente esto no ocurre cuando es un dativo ético o me equivale a un morfema que se analiza junto al verbo pronominal (Me arrepentí > *Le arrepentí es agramatical). 

qué es me en español

ATENCIÓN: Antes de responder al cuestionario repasa el siguiente artículo en el que se explica qué es me en español. TEN EN CUENTA que las posibilidades son las siguientes: complemento directo, complemento indirecto, morfema verbal que se analizar junto al verbo, dativo ético y CI con valor causativo.

[HDquiz quiz = «675948660»]

Una vez que termines podrás comprobar los resultados volviendo al principio del cuestionario. Si tienes alguna duda, puedes plantearla en «Deja un comentario». Si te ha gustado la entrada, puedes darnos un «Me gusta». También puedes suscribirte para recibir nuevas entradas en el mismo momento en que se publiquen. 

Otros cuestionarios:

¿Cuánto sabes de sintaxis?

Test básico de ortografía

Deja un comentario